Compresor de aire Einhell TE-AC 230/24. Análisis completo

Un compresor de aire para uso doméstico es el complemento perfecto para cualquier equipo de bricolaje casero pues nos permitirá hacer una multitud de tareas como utilizar herramientas que necesiten aire comprimido para su funcionamiento.

Por ejemplo taladros, clavadoras y pistolas de pintura, así como el inflado de ruedas tanto de coche como de motos y bicicletas.

En este artículo analizaremos el Einhell TE-AC 230/24, uno de los compresores para uso doméstico mejores valorados y más vendidos del mercado, gracias a su construcción robusta, fácil mantenimiento y potencia, así como su eficiencia en tareas menores de bricolaje. De hecho, está en nuestra selección de los 6 mejores compresores.

Einhell TE-AC 230/24

compresor de aire Einhell TE-AC 230/24

Precio: 122,72 EUR

Leer Opiniones

.

Este compresor alemán cuenta con un sistema de lubricación que funciona con intervención mínima por parte del usuario. Tiene además un tanque de 24 litros, lo que le da suficiente potencia para tareas diversas. También cuenta con un interruptor de sobrecarga en caso de recalentamiento del motor durante la marcha. Su reductor de presión hace que el funcionamiento del compresor sea seguro, evitando cualquier tipo de fuga o exceso de presión que pudiera causar un accidente.

Finalmente, el Einhell TE-AC 230/24 es una excelente opción para cualquier taller de herramientas gracias a su robustez, calidad en sus acabados y funcionamiento seguro. A continuación estaremos analizando cada una de sus características principales, componentes e instrucciones para operarlo.

Características

Lo primero a destacar de este compresor es la calidad de sus acabados y los materiales con los que está fabricado. Esto le da robustez al compresor para funcionar por periodos de tiempo prolongados así como para tener una vida útil larga.

A continuación tienes un vídeo en el que puedes ver el formato del compresor y su funcionamiento. Aunque no es exactamente el mismo modelo, te servirá para hacerte una idea

Recuerda que puedes activar los subtítulos y la traducción automática en los botones de la esquina inferior derecha de Youtube.

La alimentación de corriente de este compresor es de 230V y funciona directamente conectado al tomacorriente de pared, asimismo su salida es compatible con dos tipos de conectores, de 8 mm y 10 mm respectivamente.

El Einhell TE-AC 230/24 puede alcanzar una presión máxima de 8 bar con un caudal de 83L por minutos, la cual se puede reducir fácilmente utilizando su válvula reductora de presión que además evita cualquier tipo de fuga.

Además, su tanque de 24L le da capacidad suficiente para operar diversos tipos de herramientas con reservas para alimentar de energía neumática a herramientas como aerógrafos y pistolas de pintura para hacer trabajos ligeros como pintar puertas y marcos, así como taladros o clavadoras, asimismo es capaz de inflar rápidamente las ruedas del coche o de motocicletas.

Otra característica importante en del Einhell TE-AC 230/24 es su fácil mantenimiento. Cuenta con un eficiente sistema de lubricación y el nivel del aceite se puede monitorizar a través de un indicador visual. De esta forma se garantiza la vida útil del compresor y su correcto funcionamiento. Finalmente, la última característica a destacar es su portabilidad.

Einhell TE-AC 230/24 purga y tanque de 24 litros

A pesar de sus dimensiones 27,5 x 61,5 x 63,3 cm y su peso de 23 kg se puede trasladar de un lugar a otro con facilidad gracias a las ruedas que tiene incorporadas y un asa para arrastrarlo, muy práctico para moverlo alrededor del taller o si se requiere cambiar de locación. El Einhell TE-AC 230/24 es una opción ideal tanto para aficionados al bricolaje como para usuarios medios y avanzados.

Componentes

Al momento de comprar o recibir el compresor debemos asegurarnos que todas las partes estén completas y que además no hayan sufrido daños durante el transporte. Los componentes más importantes del Einhell TE-AC 230/24 incluidos quedan detallados a continuación

El filtro de aire de aspiración mantiene el polvo y las impurezas, con lo que se protege el motor. Esta pieza es importante limpiarla ocasionalmente para garantizar su funcionamiento.

Luego tenemos el recipiente para el aire con capacidad de 24 litros, recordemos que mantener la presión de aire adecuada durante la marcha del compresor es lo garantizará la eficiencia del mismo mientras se utiliza con otras herramientas como pistolas de pintura o al momento de inflar las ruedas.

Un componente clave de este modelo es su tornillo de purga para la condensación del agua, esta pieza facilita la limpieza del compresor pues basta con aflojarlo para dejar salir el agua condensada en el compresor y que pudiera ocasionar desperfectos en el aparato.

Einhell TE-AC 230/24 manometro de precision

También se incluye un manómetro de alta precisión para monitorizar correctamente la presión de aire en todo momento.

Otros componentes que se incluyen son la válvula de seguridad, que evita la sobrecarga de aire y el regulador con el que podremos ajustar la presión de trabajo.

Además, encontraremos las ruedas y todo lo necesario para instalarlas como arandelas y tornillos. Adicionalmente, también se incluye el asa para llevarlo. Para concluir, tenemos los interruptores de apagado y encendido con interruptor de corriente en caso de una sobrecarga de corriente.

Verificar que todo esté en orden con los componentes del compresor nos permitirá realizar el montaje de manera tal que su funcionamiento sea el adecuado a la vez que seguro.

¿Cómo funciona?

Una vez que hayamos revisado todos los componentes de la caja y verificado que no hayan sufrido ningún tipo de daño durante el transporte podremos proceder al montaje del compresor para utilizarlo por la primera vez. Este modelo está diseñado para funcionar en ambientes secos y libres de polvo, para garantizar que funcione correctamente. Asimismo, se recomienda que el recinto esté a temperatura ambiente (+5°C – +40°C) y una buena ventilación.

usos del compresor de aire Einhell TE-AC 230/24 - pintura limpieza

También es recomendable que el compresor sea ensamblado y utilizado cerca del lugar de consumo pues no se recomienda el uso de mangueras largas y extensiones.

  1. Antes de encenderlo por primera vez se debe realizar el montaje completo del compresor para evitar accidentes y desperfectos.
  2. Lo primero que debemos montar son las ruedas según se muestra en las instrucciones. Para ello se deben ensamblar las ruedas primero antes de instalarlas en el aparato.
  3. Seguidamente, haremos lo mismo con las patas de apoyo. Es importante fijarlas bien porque son las que mantendrán estable el compresor durante el funcionamiento, el cual debe realizarse en una superficie plana para una mayor eficiencia.
  4. El siguiente paso es de los más importantes, se trata del reemplazo del tapón de cierre del aceite, ya que viene con uno para el traslado que debe ser quitado antes de poner en marcha por primera vez el compresor.
  5. Seguidamente haremos lo propio con el filtro de aire que no viene instalado, para lo cual removeremos la tapa del compartimiento donde va y fijaremos el que viene incluido en la caja, en las instrucciones se puede ver cómo debe ir acoplado.
  6. Después de que hayamos terminado el montaje podremos finalmente poner en marcha por primera vez el compresor. En este caso lo primero que se debe hacer es conectarlo a la alimentación de corriente. El compresor cuenta con un interruptor en caso de sobrecarga de corriente,

En caso que llegara a recalentarse y saltara el interruptor lo apagaremos y desconectaremos de la corriente para esperar a que se enfríe antes de volver a encenderlo. El cableado de gran longitud puede producir interrupciones al flujo de energía que pueden causar daños al compresor.

Para regular la presión del aire lo haremos utilizando el manómetro de alta precisión y el regulador de presión También hay un interruptor de presión en caso de alguna fuga. El compresor viene graduado de fábrica para una presión de fábrica de 6 bar y una de desconexión de 8 bar.

Mantenimiento

El cuidado del Einhell TE-AC 230/24 es sencillo si siguen las recomendaciones del fabricante. Lo primero a tomar en cuenta es que el compresor debe mantenerse limpio.

inflado de ruedas con compresor de aire Einhell TE-AC 230/24

Por ello es aconsejable limpiarlo después de cada uso y evitar la acumulación de polvo y suciedad, pasándole un paño húmedo. Por otra parte, si queremos asegurarnos que el compresor tenga una vida útil prolongada es necesario que al finalizar cada uso se evacúe el agua que se produce por condensación durante el uso. Para ello se abre el tornillo de purga y se deja salir el agua acumulada, la cual puede tener residuos de aceite.

De esta forma evitamos que el recipiente de presión se oxide y se rompa. Nunca se debe utilizar el compresor si el recipiente presenta daños.

Finalmente, también debemos vigilar el nivel de aceite para asegurarnos que se mantenga lubricado el aceite recomendado es SAE 5W/40 o similar y el primer cambio se debe hacer después de las primeras 100 horas de uso y luego cada 500 horas. El mantenimiento adecuado alargará la vida del compresor y mantendrá su calidad durante el funcionamiento.

Conclusiones finales

El Einhell TE-AC 230/24 es uno de los compresores de uso doméstico más potentes y versátiles del mercado. Su funcionamiento es eficiente y rápido. Además trabaja con corriente de 230V. Además, gracias a sus ruedas incorporadas se puede trasladar de un lugar a otro sin problemas.

Einhell TE-AC 230/24

compresor de aire Einhell TE-AC 230/24

Precio: 122,72 EUR

Leer Opiniones

.

Este compresor está fabricado con materiales de alta calidad e incluye una garantía de 10 años por parte del fabricante contra el óxido en el tanque.

Asimismo, se trata de unos los compresores mejor evaluados en Amazon. La mayoría de los comentarios destacan su potencia. Además los testimonios dan cuenta de usos muy variados entre los usuarios, desde quiénes lo utilizan para tareas de pintura hasta quienes los usan para mantener las ruedas del coche. El Einhell TE-AC 230/24 es una excelente opción para cualquier taller casero y tiene una excelente relación calidad precio.

, ,

Comments are closed.
El propietario de esta web, compresordeaireya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies