Los 3 mejores compresores de aire de 100 litros

Una de las herramientas más versátiles con las que podremos contar tanto en un taller de bricolaje como en uno profesional es el compresor de aire.

Contar con un buen compresor nos permitirá utilizar otras herramientas que se alimenten de energía neumática como por ejemplo taladros, martillos, clavadoras o pistolas de pintura.

De esta manera podremos ahorrar energía mientras trabajamos, además que las herramientas neumáticas suelen ser más ligeras y potentes.

Comparativa

Modelo
Imagen
Presión
Clientes
Mejor en
Comprar
Daewoo DAC100D
compresor de aire Daewoo dac100d
8 bar
Opiniones
Máxima Calidad
Hyundai Hyacb100-3
compresor de aire Hyacb100-3
10 bar
Opiniones
Más Vendido
Einhell TE-AC 270/24/10
compresor de aire grandmaster 100
8 bar
Opiniones
Calidad Precio

Conoce los más vendidos en Amazon

Los compresores de aire vienen en varios tamaños dependiendo de la capacidad, incluso existen los modelos sin caldera que sirven para trabajos muy puntuales.

A mayor capacidad tenga el compresor, éste aspirará más aire y el caudal de litros por minutos es mayor. Con lo que podremos utilizar otras herramientas durante más tiempo sin necesidad de poner a cargar el compresor nuevamente.

En este artículo estaremos analizando los 3 mejores compresores de aire de 100 litros. Estos son recomendados para aficionados avanzados al bricolaje e incluso para profesionales que necesiten una mayor potencia de energía neumática en el taller.

A continuación, estaremos haciendo un repaso por los tres modelos escogidos y cuáles son sus principales características para que podamos tomar una decisión informada al momento de escoger un compresor de aire de 100 litros.

Ventajas de un compresor de 100 litros

La principal ventaja de este tipo de compresor en contraste con modelos más pequeños o sin tanques es que los ciclos de trabajo son más largos.

Los compresores de aire funcionan tomando aire del ambiente y lo acumulan hasta obtener la presión de trabajo necesaria para poder utilizarlo como fuente de energía neumática o incluso como fuente de inflado para ruedas de coches y artefactos domésticos.

Sin embargo, una vez que el aire se agota dentro del tanque, el compresor debe parar la tarea que esté realizando hasta volver a acumular la presión necesaria para continuar.

En este sentido, a mayor capacidad del tanque, menos veces tendremos que detener el trabajo para recargarlo. De esta manera nuestras tareas serán continuas para una mayor rapidez al momento de realizarlas.

Un compresor de aire de 100 litros contará con ciclos de trabajo largos, así como un caudal más potente que los modelos más pequeños y nos permitirá realizar un mayor número de tareas.

Incluso, los compresores de 100 litros son capaces de dar energía a varias herramientas durante un mismo ciclo para una mayor tranquilidad y comodidad al momento de trabajar en nuestro taller.

Por último, estos modelos ofrecen una robustez y durabilidad muy por encima de los modelos más pequeños para garantizar años de buen funcionamiento.

Elegir un compresor de aire de 100 litros

Existen dos características importantes que debemos tomar en cuenta al momento de escoger un compresor de aire: la presión y el caudal.

El compresor nos permitirá alimentar energía neumática a una amplia gama de herramientas. Sin embargo, dependiendo de qué tipo de tareas estaremos realizando necesitaremos un compresor con mayor presión o caudal.

En caso de que nuestro trabajo requiera de tareas prolongadas lo más recomendable es un modelo con mayor caudal que es la cantidad de aire que sale por litro del compresor. Mientras que si se trata de actividades puntuales entonces debemos escoger uno con mayor presión.

Otro aspecto que debemos valorar es si el compresor cuenta con un sistema de autolubricación o si por el contrario debemos estar atentos a reponer el nivel de aceite. Los primeros son más sencillos de mantener ya que no requieren ningún esfuerzo adicional de nuestra parte. Mientras que los segundos suelen tener motores más robustos y duraderos.

Daewoo DAC100D

compresor de aire Daewoo dac100d

El compresor Daewoo DAC100D es uno de los más completos en el rango de los 100 litros. Este modelo cuenta con el aval de la marca coreana Daewoo reconocida internacionalmente por la calidad de sus productos tanto en la industria automotriz como electrodomésticos y herramientas.

Este modelo cuenta con un caudal de 206 L/min y una presión máxima de 8 bar con la que podremos trabajar herramientas como pistolas de pintura y otras herramientas neumáticas.

Su sistema de ventilación de alta eficiencia evita el sobrecalentamiento del compresor para una mayor seguridad durante su funcionamiento.

También encontraremos dos pies de apoyo que reducen la vibración del compresor al mínimo para darle estabilidad en todo momento. Su diseño horizontal con cuatro ruedas de goma y su manilla nos permitirán trasladar el compresor de un lugar a otro con facilidad y seguridad.

Al trabajar con aire comprimido se pueden producir fluctuaciones extremas de temperatura lo que a su vez puede generar que se condense el líquido dentro de la unidad lo que pudiera corroer el motor, para evitarlo contaremos con una válvula de drenaje para eliminar cualquier residuo dentro del compresor y mantenerlo en buen estado.

El Daewoo DAC100D cuenta con un mecanismo de cigüeñal para una lubricación eficaz, además cuenta con un visor del nivel y calidad del aceite que nos permitirá saber en qué momento debemos cambiarlo para mantener el motor en buen estado por más tiempo.

Finalmente, este modelo es uno de los más seguros del mercado ya que cuenta con protecciones para fallos como la sobrecarga y el sobrecalentamiento que son algunos de los más comunes en este tipo de herramientas.

Hyundai Hyacb100-3

compresor de aire Hyacb100-3

De otro fabricante coreano nos llega el segundo modelo de nuestra lista. Se trata del compresor de aire 100 litros Hyundai Hyacb100-3. Un potente y efectivo modelo que destaca por su versatilidad.

Este compresor cuenta con dos bocas de salida y dos manómetros que nos permitirán conectar dos herramientas al mismo tiempo, la presión de cada una de ellas puede ser regulada de manera individual con total independencia entre ambas.

El diseño lineal con disposición horizontal de este modelo se complementa con un motor de dos cilindros y tracción a correa para una carga de aire más rápida. De esta forma nuestras tareas no se verán interrumpidas con tanta frecuencia.

Esto también ayuda a reducir el nivel de ruido del motor durante el funcionamiento al disminuir el número de revoluciones por minuto, así como también ayuda a prolongar la vida útil del motor.

El compresor de aire Hyundai es ideal para aquellos trabajos que requieren una mayor velocidad como pueden ser tareas de inflado, pistolas de pintura o aerógrafos. Sirve para trabajos de aficionados y profesionales sin ningún problema.

En cuanto al tamaño sus dimensiones son 100 x 76 x 39 cm. La presión máxima que alcanza es de 8 bar y tiene un motor de 3 caballos de fuerza para una potencia excepcional.

Para que podamos estar atentos al sistema de lubricación contamos con un práctico visor del nivel de aceite que nos permitirá saber el momento adecuado para realizar el cambio.

Este compresor ha sido diseñado para reducir las vibraciones al máximo, de manera tal que la herramienta siempre esté estable durante el funcionamiento del motor.

Compresor de Aire 100 Litros GrandMaster

compresor de aire grandmaster 100

Uno de los modelos más robustos en su gama, el compresor de aire 100 Litros GrandMaster es el complemento ideal para cualquier taller ya que podremos utilizar diversas herramientas neumáticas de manera fácil y segura.

Este compresor cuenta con un poderoso caudal de 356l/min y una presión de 8 bares con los que podremos dar energía a todo tipo de herramientas de manera continua.

Su motor tiene una potencia de 2200 W y viene lubricado con aceite para garantizar la durabilidad del motor. Para evitar el sobrecalentamiento, este modelo es refrigerado con aire que disipa el calor a medida que va trabajando el motor.

Cuenta también con una válvula de seguridad y protección térmica para evitar las sobrecargas. Este modelo ha sido diseñado para ser portátil, por esta razón es más pequeño y ligero que otros similares. Así, podremos moverlo fácilmente alrededor del taller según lo necesitemos.

Este modelo es ideal para aquellos trabajos donde se necesite un mayor caudal de aire. Sin duda este compresor es uno de los más completos en el mercado ya que nos brinda calidad y seguridad durante todo el tiempo que lo usemos para trabajar.

Recomendaciones finales

Contar con un buen compresor de aire nos ayudará a completar nuestro taller independientemente del nivel de experiencia que tengamos como usuarios.

Un compresor de 100 litros es ideal para darle energía a una gran variedad de herramientas neumáticas, lo cual nos ahorrará tiempo y nos facilitará el trabajo en el taller.

En este artículo hemos querido mostrar los 3 mejores compresores de 100 litros, sin embargo, hay un modelo que destaca sobre los otros, se trata del Daewoo DAC100D ya que es una herramienta confiable y robusta.

DAEWOO DAC100D

compresor de aire Daewoo dac100d

Precio: 223,00 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Con este modelo podremos sacar provecho de una amplia gama de herramientas como pistolas de pintura y aerógrafos para llevar a cabo nuestros proyectos con el menor esfuerzo posible.

Este modelo cuenta con una gran potencia y seguridad ya que cuenta con diversos mecanismos para evitar fallos como sobrecalentamiento y sobrecarga de la unidad.

Además, el mantenimiento de este modelo es sencillo gracias a su visor para el nivel del aceite que nos dejará saber a simple vista cuál es el momento ideal para cambiarlo.

, , , ,

Comments are closed.
El propietario de esta web, compresordeaireya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies