Los 3 mejores compresores de aire industrial

Ningún taller y mucho menos uno industrial está completo sin un buen compresor de aire que permita ahorrar esfuerzo y dinero al poder dar energía a una gran diversidad de herramientas neumáticas.

Sin embargo, en el mercado podremos encontrar modelos de todo tipo que no necesariamente cubren las necesidades propias de nuestra actividad.

Comparativa

Modelo
Imagen
Presión
Clientes
Mejor en
Comprar
Daewoo DAC100D
compresor de aire Daewoo dac100d
8 bar
Opiniones
Máxima Calidad
Hyundai Hyacb100-3
compresor de aire Hyacb100-3
10 bar
Opiniones
Más Vendido
Compresor 500L 2 cilindros de RP-Tools RP-GA-GG6230
compresor rp tools RP-GA-GG6230
15 bar
Opiniones
Calidad Precio

Conoce los más vendidos en Amazon

Por esa razón hemos decidido recopilar una lista con los 3 mejores compresores de aire industrial, cada uno con sus propias características y usos particulares.

De esta manera podremos realizar los trabajos profesionales más exigentes con la calidad a la que estamos acostumbrados.

Además, haremos un repaso a las funciones y parámetros más importantes al momento de elegir un compresor, así podremos estar seguros de obtener lo que estamos buscando sin mayor dificultad.

Un buen compresor de aire industrial completará nuestro taller permitiéndonos utilizar herramientas neumáticas potentes, incluso dependiendo del modelo, más de una a la vez.

Las aplicaciones de un compresor industrial son más exigentes que las de un compresor doméstico. Además, tendremos una mayor variedad de actividades para realizar con ellos.

A continuación, presentamos una pequeña guía de compra para compresores industriales que nos ayudará a entender un poco mejor cuáles son las características que debemos buscar dependiendo de las actividades y proyectos donde tengamos pensado utilizar el compresor.

Guía de compra de un compresor de industrial

Lo primero que debemos tomar en cuenta si estamos buscando un compresor de aire industrial es que estos vienen en todo tipo de tamaños desde portátiles hasta unidades estacionarias capaces de dar energía a toda una fábrica.

Es decir, el tamaño del compresor no va a determinar si éste es de uso industrial sino sus características técnicas como pueden ser su caudal y la potencia del motor.

Entre las aplicaciones más comunes para este tipo de compresor tenemos: pintura, taladros, triturar piedra, verter cemento, cepillar, grapar, entre otras.

El uso de aire comprimido representa un ahorro de dinero ya que podremos utilizar herramientas más potentes sin necesidad de energía eléctrica o combustibles. Asimismo, la mayoría de las herramientas neumáticas son más ligeras y fáciles de manejar lo que representa también menos esfuerzo durante el trabajo.

Los compresores industriales los encontraremos en construcciones, talleres mecánicos e incluso en sitios dispares como consultorios médicos y garajes de aficionados al bricolaje.

A continuación, estaremos conociendo cuáles son los aspectos técnicos más importantes de los compresores industriales, seguidamente haremos un repaso a los diversos tipos de compresores que encontraremos en el mercado antes de conocer cuáles son los 3 mejores modelos.

Especificaciones técnicas

Uno de los elementos más confusos al momento de escoger un compresor de aire es la cantidad de datos técnicos y números que acompañan las descripciones de cualquier modelo.

Entre las características más comunes que nos encontraremos están: capacidad del tanque o caudal, PSI y ciclo de trabajo. Estos datos pueden resultar confusos si no sabemos a qué se refieren exactamente y cómo nos afectarán al momento de utilizar el compresor.

A continuación, explicaremos las características técnicas más comunes:

CFM (pies cúbicos por minutos): Este dato debemos tenerlo en cuenta ya que se refiere a la capacidad que tiene el compresor de transmitir aire a una herramienta.

PSI: Mientras que esta medida especifica cuál es la presión máxima que puede alcanzar el compresor, es decir, la fuerza con que se expulsa el aire hacia la herramienta.

Ciclo de trabajo: Los compresores trabajan llenándose de aire que luego se almacena en el tanque o caldera. Durante el funcionamiento es normal que se agote vacíe y deba llenarse de nuevo. Esta característica hace referencia al tiempo que pasa entre el vaciado y llenado.

Tamaño del tanque: Está directamente relacionado con la característica anterior ya que a mayor capacidad del tanque los ciclos de trabajo son más largos y nos permitirán utilizar el compresor por más tiempo.

Caballos de fuerza: De esta medida dependerá la presión. Mientras más caballos de fuerza, mayor será la presión producida por la herramienta.

La duda más frecuente con respecto a los compresores de aire tiene que ver con la presión y el caudal. Dependiendo de las actividades que vayamos a realizar necesitaremos más presión o una capacidad mayor. Si las herramientas que vamos a estar utilizando requieren potencia entonces escogeremos un modelo con más presión mientras que las herramientas que requieran un uso continuado necesitarán un caudal mayor.

Otros factores

Una vez que hayamos elegido cuáles son los parámetros que vamos a utilizar para comprar un compresor de aire, podemos también tomar en cuenta otros factores.

Uno de ellos es si el compresor es portátil o estacionario. Los primeros son prácticos pues nos permiten movernos alrededor del taller sin dificultad, son ideales para trabajos como pintar coches.

Los segundos son más pesados, pero también más potentes con lo que podremos realizar tareas más exigentes como verter cemento o triturar roca sin ningún problema.

También podemos tomar en cuenta el tipo de fuente de alimentación si es eléctrica o a combustible y la escala de precios a considerar durante el momento de la compra.

Daewoo DAC100D

compresor de aire Daewoo dac100d
El Daewoo DAC100D es uno de los compresores más robustos y versátiles que encontraremos en el mercado, gracias a su equilibrio entre caudal y presión máxima. De esta manera, podremos utilizar el compresor para dar energía a varios tipos de herramientas.

Este compresor cuenta con el aval de la marca coreana Daewoo, conocida internacionalmente por la calidad de sus productos que van desde coches hasta maquinaria industrial y herramientas ligeras.

En el caso del Daewoo DAC100D, la calidad se evidencia en el diseño robusto y eficiente de este compresor. Su tanque es de 100 litros, con lo que contaremos con ciclos de trabajo largos para no tener que parar durante el funcionamiento.

Uno de los aspectos en los que más se ha enfocado Daewoo en este compresor ha sido en la seguridad tanto del usuario como del aparato. Es por esta razón que se ha incluido un eficiente sistema de ventilación para disipar el calor que se genera en el motor mientras está en marcha.

Así se mantiene el aparato en una temperatura estable y se evitan desperfectos o accidentes provocados por un exceso de temperatura. También cuenta con una carcasa plástica sobre las partes que más se calientan durante el funcionamiento.

Además, contamos con una válvula de seguridad que evita se exceda la presión del aparato y con la que podremos liberar si se acumula.

De igual forma, sobre el tanque contaremos con un presostato LEFOO con encendido y apagado automático para regular la presión y ajustarla al trabajo que estemos realizando en ese momento.

A pesar de la capacidad de su tanque y el tamaño del compresor, éste se puede trasladar fácilmente de un lugar a otro dentro del taller, ya que cuenta con cuatro ruedas de goma sólida antipinchazos.

Esto nos permitirá trabajar con herramientas como la pistola de pintura para coches con total comodidad.

En cuanto al caudal, éste es de 206 L/min / 7.3 cfm suficiente para brindar energía neumática a las herramientas más comunes en el taller. Mientras que la presión máxima es de 8 bar o 115 PSI.

Por otra parte, el mecanismo de cigüeñal está diseñado para ser un sistema de lubricación eficaz. Este compresor lleva aceite para una vida más prolongada y un mejor funcionamiento.

Para que el mantenimiento sea más fácil contaremos con un visor del nivel del aceite, así como de su calidad para saber en qué momento debemos cambiarlo.

Durante el proceso de compresión del aire, es normal que se produzcan residuos líquidos producto de la condensación por las bajas temperaturas, para mantener el motor en buen estado es necesario drenar el líquido utilizando la válvula correspondiente.

Este modelo también brinda estabilidad al contar con dos patas diseñadas para reducir al mínimo las vibraciones que se producen durante el funcionamiento del motor.

Compresor de Aire 100 Litros de Grandmaster

compresor de aire grandmaster 100

El compresor de aire de 100 litros Grandmaster es uno de los más prácticos que encontraremos en su categoría ya que está diseñado para ser totalmente portátil y podamos movernos alrededor del taller mientras trabajamos.

Además, es ideal para alimentar herramientas neumáticas ya que cuenta con un caudal de 356 litros por minuto y una presión máxima de 8 bar (116 psi).

Para poder trasladarlo contamos con dos ruedas de goma y una manilla para poder arrastrar el compresor en caso de necesitar moverlo, por ejemplo, en caso de estar trabajando con pintura en un coche.

Con estas características podremos llevar a cabo diversas tareas como pintar o taladrar fácilmente y de manera segura en todo momento.

Su motor de 3 cv 2200 W viene lubricado con aceite para una vida útil más prolongada para el compresor. El fabricante ha incluido diversas protecciones contra sobrecargas y sobrecalentamiento que garantizan la seguridad del compresor y del usuario.

El compresor de aire de 100 litros Grandmaster cuenta con una protección térmica para evitar el sobrecalentamiento.

Para ello utiliza un sistema de enfriado del motor que se encarga de mantener la temperatura en niveles seguros durante toda la puesta marcha del mismo.

Su depósito tiene una capacidad de 100 litros, por lo que es una herramienta excelente para aquellos trabajos donde necesitemos un mayor caudal de aire. De esta manera podremos utilizar la herramienta por más tiempo antes de necesitar interrumpir el ciclo de trabajo.

Este modelo cuenta con un presostato automático que está diseñado para apagarse en caso de exceder la presión máxima del compresor.

Una de las características más destacadas de este modelo es que cuenta con dos salidas de aire comprimido para que podamos conectar dos herramientas distintas en el compresor y usarlas de manera simultánea sin perder presión.

Este modelo es uno de los mejores que encontraremos en el mercado tanto por su robustez como por su diseño portátil, así como su potente caudal.

Compresor 500L 2 cilindros de RP-Tools RP-GA-GG6230

compresor rp tools RP-GA-GG6230

Este compresor es un verdadero portento con su tanque de 500 litros. El RP-GA-GG6230 ha sido diseñado para ser utilizado en fábricas y mantener un flujo constante de aire durante su funcionamiento.

Su caudal es de 870 litros por minutos y tiene una presión máxima de 15 bar o 217.55 PSI, suficientes para dar energía a herramientas neumáticas de alto rendimiento como las que se utilizan para verter cemento o taladrar los suelos.

Al contrario que los modelos anteriores, el RP-GA-GG6230 es un compresor estacionario. Su peso es de 360 kilogramos y está diseñado para ser colocado en el taller cerca de las herramientas que vamos a estar utilizando.

Este modelo cuenta con una serie de tubos de rebose para proteger al motor de la corrosión. Estos tubos deben ser drenados al menos una vez a la semana para garantizar la vida útil del compresor.

También está equipado con un sistema de ventilación que evita el recalentamiento del motor y disipa el calor durante el funcionamiento del compresor.

Para las conexiones del motor eléctrico se ha utilizado cableado de cobre para una mayor durabilidad y seguridad durante el uso.

Con este modelo seremos capaces de dar energía neumática a todo tipo de herramientas sin ningún esfuerzo.

Recomendaciones finales

Ya sea que tengamos un taller profesional o una fábrica, un compresor de aire es una herramienta necesaria que probablemente se convierta en el motor de nuestro de trabajo.

Por esa razón debemos contar con un modelo que nos brinde calidad y seguridad durante el uso para poder sacarle provecho a todas las ventajas que los compresores de aire nos ofrecen.

En este artículo hemos recopilado tres modelos que nos parecen los mejores disponibles al momento de escoger un compresor industrial.

Sin embargo, uno de ellos destaca sobre el resto. En este caso es el Daewoo DAC100D , un compresor robusto y portátil a pesar de contar con un gran caudal y potencia.

DAEWOO DAC100D

compresor de aire Daewoo dac100d

Precio: 235,00 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Su diseño con cuatro ruedas nos permitirá movernos por el taller con comodidad sin sacrificar la calidad de nuestro trabajo, además su sistema de ventilación nos ayudará a mantener la seguridad durante el funcionamiento del aparato.

Con el Daewoo DAC100D estamos seguros de contar con el compresor que necesitamos en nuestro trabajo.

 

 

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes