Una de las herramientas que se ha popularizado desde hace algunos años por su versatilidad y utilidad es el compresor de aire portátil.
Estos aparatos nos ayudarán no sólo a resolver los problemas que resultan de encontrarse con una rueda desinflada sino también para mantener la presión de las mismas en los niveles recomendados por el fabricante para un mejor agarre al momento de conducir y mayor seguridad.
Uno de los compresores de aire portátiles más confiables que encontraremos en el mercado es el Defort DCC-255. Este modelo de fabricación alemana se caracteriza por su versatilidad y motor de alto rendimiento.
DEFORT DCC-255
Precio: Precio no disponible
Con este compresor podremos inflar las ruedas de casi todo tipo de vehículos ya que está diseñado para trabajar con presionas altas. También nos servirá para otros objetos como colchones y globos.
El Defort DCC-255 es una herramienta ideal para llevar en el coche ya que es compacto y fácil de usar en caso de una urgencia.
A continuación, estaremos analizando cuáles son sus características principales y por qué hacen de este modelo una excelente opción al momento de comprar un compresor de aire portátil. También estaremos conociendo cuáles son sus componentes más importantes.
Por último, estaremos haciendo un repaso acerca de su modo de empleo para que tengamos una idea más completa acerca de su funcionamiento.
El vídeo se encuentra en alemán pero podemos encender los subtítulos en español
Características
El Defort DCC-255 destaca por su portabilidad gracias a su tamaño compacto. Sus dimensiones son: 20,6 x 17 x 11 cm con un peso aproximado de 2 kilogramos. De esta manera podremos guardar el compresor en el maletero sin ocupar casi espacio para cuando necesitemos usarlo.
A pesar de su tamaño, este compresor es capaz de alcanzar una presión máxima de 7 bar lo que le da suficiente potencia como para inflar incluso ruedas de diámetro largo.
También podremos utilizar este compresor para inflar objetos hinchables como colchones, balones, juguetes de playa e incluso ruedas de motocicletas y bicis.
Este modelo se conecta directamente a la toma del mechero del coche a través del conector de 12V. De esta manera podremos utilizarlo en cualquier momento, esto es particularmente útil si estamos de viaje o en una excursión ya que nos permitirá reponer la presión de las ruedas o inflar algún otro objeto.
Con su manómetro integrado podremos vigilar el proceso de inflado hasta alcanzar la presión deseada. De esta manera estaremos seguros de no sobrecargar la rueda y así evitaremos que pueda dañarse.
Mantener el nivel de aire de las ruedas además de brindarnos seguridad al mejorar el agarre mientras conducimos, ya sea al tomar una curva o al frenar, también nos ayudará a ahorrar dinero ya que extenderemos la vida útil de la rueda.
El Defort DCC-255 ha sido diseñado para un alto rendimiento en cualquier circunstancia. Por eso su motor es robusto y duradero. Este dispositivo lo podremos poner en marcha en temperaturas extremas.
Este modelo de fabricación alemana cuenta con el respaldo de la marca Defort. Por esa razón se incluye una garantía por cinco años al registrar el producto en la web del fabricante. Esto nos da una idea de la calidad del producto y la confianza que tiene Defort en sus compresores.
Con este compresor podremos estar tranquilos al salir de viaje y en nuestro día a día ya que nos servírá tanto para resolver urgencias relacionadas a las ruedas como simplemente para mantenerlas en buen estado por el mayor tiempo posible.
Componentes
El Defort DCC-255 destaca por la calidad de sus materiales de fabricación, así como de sus principales componentes. Prueba de ello es su motor de alto rendimiento diseñado para trabajar en condiciones adversas sin perder potencia. El motor es capaz de alcanzar los 7 bar fácilmente y tiene un caudal de 25 litros por minuto.
Como comentábamos en el apartado anterior, este modelo cuenta con un manómetro integrado que nos permitirá vigilar el nivel de la presión en el objeto que estemos trabajando, ya sea una rueda o un juguete inflable.
El manómetro es analógico y fácil de leer. La presión la podemos leer en medidas como bar, psi y kpa según nuestras preferencias.
Justo sobre el manómetro nos encontramos con un manillar de metal que cumple una doble función. La primera es proteger el indicador de presión y la segunda como asa de transporte para llevar el compresor de un lado a otro cómodamente.
A pesar de su tamaño reducido, este compresor cuenta con unas patas que eliminan las vibraciones lo que nos ayudará a mantener estable el aparato durante el funcionamiento al mismo tiempo que se reduce el ruido producido por el motor.
Por su parte, la manguera de aire está fabricada en un material grueso y resistente, además cuenta con una válvula robusta para regular la presión y proteger tanto al aparato como el objeto que estemos inflando.
Para el inflado de otros objetos se incluye con el compresor un juego de 3 boquillas. La primera es de aguja para poder inflar balones mientras que las otras son para los distintos colchones de aire que encontraremos en el mercado.
Por último, este modelo cuenta con un práctico bolso de tela donde podremos almacenar tanto el compresor como todos sus accesorios de manera segura. De esta forma quedará protegido en todo momento del polvo y otros elementos que pudieran dañar las partes metálicas del compresor.
Modo de empleo
El Defort DCC-255 es un compresor con un funcionamiento sencillo para que lo podamos utilizar con facilidad incluso en condiciones adversas.
Sin embargo, es importante leer las instrucciones, en especial las recomendaciones de seguridad ya que de esta manera podremos sacarle el máximo provecho al compresor y evitaremos que se produzcan desperfectos productos de un mal uso del aparato.
El fabricante define el buen uso del aparato como inflador para ruedas de coche, moto, bicicleta y camiones ligeros, así como, para balones, colchones hinchables, juguetes de playa, etcétera. Si utilizamos el compresor con otros fines y se rompe no podremos reclamar la garantía.
Antes de empezar a trabajar con el compresor debemos tomar en cuenta ciertas recomendaciones de seguridad. Por ejemplo, es importante que el dispositivo se almacene en un lugar seguro donde haya poca humedad. No se debe dejar nunca a la intemperie y menos si llueve o nieva.
Tampoco debemos utilizar el compresor en lugares donde nos encontremos cerca de líquidos inflamables o existan condiciones de mucha humedad.
Es importante que no utilicemos la manguera o el cable para mover el dispositivo ya que podríamos dañarlos. Asimismo, no se debe sobrecargar el compresor de trabajo pues se pueden producir daños en el motor.
También antes de empezar la conexión con el coche es recomendable siempre revisar que los conectores estén limpios y que el cable no tenga roturas. De haberlas se podría producir un cortocircuito, lo que supone un riesgo para la integridad física del usuario.
También debemos estar atentos a la temperatura del compresor durante el funcionamiento. Es recomendable que el compresor no esté cubierto por otros objetos mientras esté en marcha.
Cuando estemos listos para empezar a usar el compresor lo primero que debemos hacer es medir la presión de aire para ello utilizaremos el manómetro integrado conectando la manguera de aire a la boquilla del objeto.
En caso de que estemos inflando una rueda debemos intentar que el conector quede lo más cerca del suelo posible. Luego conectaremos la manguera a la rueda y mediremos la presión de aire. Si llegara a faltarle entonces pasaremos a conectar el compresor a la toma de corriente de 12V del coche.
Este compresor incluye un cable de 3 metros con el que podremos llegar a todas las ruedas fácilmente por lo que debemos evitar ponerlo en marcha dentro del coche, siempre debemos hacerlo por fuera.
Luego encendemos el aparato hasta alcanzar la presión deseada. Posteriormente, apagaremos el dispositivo y lo desconectaremos tanto de la rueda como de la toma de corriente.
El compresor se debe utilizar por un máximo de 10 minutos, normalmente una rueda tarda para llenarse 4 minutos en caso de estar completamente vacía, lo cual no suele ocurrir. Si necesitáramos más tiempo entonces debemos dejar reposar el compresor 20 minutos antes de continuar.
Si vamos a utilizar el aparato para inflar otro tipo de objetos como colchones o balones el proceso es el mismo sólo que debemos colocar el adaptador correspondiente.
En cuanto al mantenimiento debemos limpiar el compresor luego de cada uso con un trapo húmedo y un jabón suave.
Conclusión
El Defort DCC-255 es uno de los compresores más prácticos que encontraremos en el mercado hoy en día. Se trata de un modelo compacto y potente, capaz de inflar todo tipo de ruedas, así como balones y colchones hinchables.
DEFORT DCC-255
Precio: Precio no disponible
Con este modelo podremos dar mantenimiento regular a las ruedas del coche y asegurarnos que se encuentren en todo momento en los niveles recomendados por el fabricante para una mayor seguridad.
En Amazon los usuarios que se han decidido por este compresor lo valoran positivamente en especial por su rendimiento al momento de inflar ruedas, así como por su estupenda relación calidad precio.
Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad