Compresor de aire Michelin CA-MBL6. Análisis detallado

La compañía italiana Michelin, reconocida mundialmente por la calidad de sus ruedas, también fabrica otros productos que ayudan a mejorar el mantenimiento de los neumáticos y prolongar su vida útil, así como para mejorar la seguridad en la carretera.

Con este objetivo en mente han lanzado una completa línea de compresores de aire para coches.

Uno de ellos es el Michelin CA-MBL6, un modelo compacto diseñado con la portabilidad en mente sin sacrificar potencia al momento de realizar su tarea de inflado de ruedas.

Este modelo funciona enchufándolo a la toma de corriente de pared de 230V, ideal para usarlo en el garaje de la casa.

Michelin CA-MBL6

compresor de aire portatil Michelin CA-MBL6

Precio: 84,95 EUR

Leer Opiniones

.

Este modelo compacto es uno de los más básicos disponibles en el mercado, sin embargo, esto permite que tenga una excelente relación calidad precio ya que su función la cumple de manera óptima a pesar de no ser tan versátil como otros modelos de la misma gama.

Es ideal para mantener las ruedas en buen estado y en un nivel de presión óptimo para su funcionamiento. Esto nos permitirá ahorrar dinero al prolongar la vida útil de las ruedas ya que evita el desgaste de las mismas.

A continuación detallamos cada una de las ventajas de este compresor así como sus componentes, puesta en marcha y mantenimiento.

1. Características

El Michelin CA-MBL6 es uno de los pocos compresores de aire de este tipo que cuenta con un tanque de 6 litros que le da suficiente caudal para inflar una rueda de coche sin necesidad de recargar.

Los compresores funcionan acumulando aire para aumentar la presión hasta alcanzar una medida específica, una vez alcanzada ese aire se puede utilizar para otras actividades dependiendo del modelo.

En este caso lo utilizaremos para inflar ruedas y mantenerlas en la presión óptima para garantizar su funcionamiento y también lo podremos utilizar para inflar objetos como balones, colchones hinchables entre otros objetos del estilo.

Su diseño está pensado también para ser cómodo tanto para transportar como durante su uso. Por ello cuenta con un asa ergonómica que permite llevar el compresor utilizando sólo una mano. Por otra parte su salida de aire es universal y es compatible con un gran número de kits de inflado tanto de coches como de otros objetos.

Asimismo, cuenta con un manómetro integrado de alta precisión que nos permitirá estar atentos a la presión de aire mientras estamos inflado y así evitar sobrecargas accidentales que pudieran causar desperfectos en las ruedas o incluso hacerlas explotar.

Entre sus características técnicas nos encontramos que se trata de un compresor capaz de alcanzar los 7 bar y 10 psi de caudal con unas dimensiones de 41 x 31 x 30,4 cm y un peso aproximado de 7 kg. Además cuenta con una potencia de 300 watts. El mantenimiento de las ruedas es una de las principales funciones de este compresor la cual cumple a la perfección gracias a sus acabados profesionales y capacidad para inflar los neumáticos rápidamente. En la siguiente sección estaremos explicando cada uno de los componentes que lo conforman.

2. Componentes

Como comentábamos anteriormente, el compresor Michelin CA-MBL6 está fabricado con materiales y componentes de alta calidad para garantizar un funcionamiento ajustado a los estándares de la marca Michelin, conocida mundialmente por sus neumáticos que están considerados unos de los mejores en el mercado por la seguridad que brindan a los coches y su alto rendimiento en todo tipo de terrenos.

Esa calidad se traslada totalmente a este compresor que está construido tanto para ser cómodo de utilizar como para ofrecer robustez y seguridad durante el inflado de las ruedas, el proceso de pintura o en cualquier otro proceso que estemos realizando.

Este modelo cuenta con un interruptor de encendido y apagado que hace más fácil su funcionamiento pues al usarse en combinación con su manómetro integrado podremos monitorizar sin problemas la marcha de la herramienta, es importante conocer cuál es la presión recomendada para la rueda para evitar accidentes.

También cuenta con dos válvulas de presión que ayudan a regularla para que tengamos siempre la adecuada.

Este modelo incluye un asa ergonómica diseñada para poder operar y llevar el compresor con una sola mano. Su motor no necesita aceite para funcionar lo que hace su mantenimiento más sencillo que otros modelos similares. Además, para su almacenamiento cuenta con una funda protectora que evita el polvo y otros elementos hagan daño al compresor.

Michelin CA-MBL6 compresor portatil

Finalmente, nos encontramos con otro componente importante que son sus patas diseñadas para la absorción de impactos, estas patas tienen un mecanismo de succión que se adhiere a la superficie del suelo, de esta manera queda fijado durante la operación para hacerlo más seguro para evitar accidentes.

Con estos componentes el Michelin CA-MBL6 destaca por su calidad, seguridad y facilidad para el usuario.

3. ¿Cómo funciona?

Cuanto utilizamos este tipo de herramientas es importante que sigamos las instrucciones y recomendaciones de seguridad para evitar tanto desperfectos en el aparato como accidentes.

  1. Lo primero que debemos tener en cuenta es que el ambiente de trabajo debe tener unas condiciones adecuadas para el funcionamiento del compresor. La temperatura óptima para encenderlo es entre 0 y 25 grados centígrados con una temperatura máxima de hasta 45 grados.
  2. Lo siguiente que debemos hacer es asegurarnos es que la superficie de trabajo sea plana y esté limpia sin suciedades o polvo que puedan interferir con el funcionamiento del aparato.
  3. De ser posible es importante que no existan otras herramientas en el lugar para mayor seguridad.
  4. Si el uso del compresor va a ser al aire libre y se deben usar cables alargadores se recomienda que se utilicen aquellos que vengan marcados para ese uso. Antes de empezar cualquier trabajo es importante verificar que contemos con todas las piezas y que estas funcionen correctamente pues de lo contrario se pueden producir accidentes.
  5. Una vez que hayamos terminados estos pasos pasaremos al funcionamiento del compresor. Para ello verificaremos previamente que el interruptor esté en la posición de apagado antes de conectarlo a la pared.
  6. El compresor cuenta con un dispositivo para regular automáticamente la presión para evitar fugas. Sin embargo, este modelo no se apaga de manera automática al finalizar el proceso de inflado, así que debemos estar atentos para prevenir que los objetos a inflar tengan un exceso de carga que pueda provocar una explosión que resulte peligrosa para el usuario.
  7. Una vez terminemos de utilizar el compresos basta con apagarlo presionando el interruptor correspondiente y desconectándolo de la corriente.

4. Mantenimiento

Como la mayoría de las herramientas si queremos extender la vida útil del Michelin CA-MBL6 debemos asegurarnos de darle un uso correcto y de mantenerlo en buenas condiciones.

Cuando vayamos a realizar tareas de mantenimiento sobre el compresor se debe desconectar de la toma de corriente para evitar choques eléctricos. Hay que tener en cuenta que este compresor ha sido fabricado para uso doméstico por tanto no se recomienda su uso por más de 20 minutos seguidos pues corremos el riesgo de recalentar el motor.

Se recomienda hacer pausas pasado ese tiempo para dejar que el motor se recupere. Si sospechamos que existe una fuga de aire lo podremos averiguar mojando con un poco de agua y jabón en las tomas de aire para determinar si existe o no.

compresor michelin mbl6

En caso que el compresor no se encienda se debe verificar que todas las conexiones estén conectadas correctamente y que el cable de corriente esté conectando y funcionando.

Sin embargo, si el error persiste es recomendable dirigirse a directamente al fabricante para las reparaciones o si el compresor se encuentra en garantía, reemplazarlo por uno nuevo.

Este modelo no viene con un kit de mangueras, en la caja sólo trae el compresor por eso debemos verificar antes de utilizarlos que no existan fugas y que sean compatibles con el compresor, para ello podemos consultar en el manual de instrucciones cuál es la presión máxima soportada por las mangueras para asegurarnos que no se revienten durante el uso.

Siguiendo estos consejos podremos lograr que el compresor tenga una vida útil prolongada.

5. Conclusiones finales

El Michelin CA-MBL6 es un compresor pequeño, compacto y fácil de utilizar, lo que lo convierte en una opción ideal para cualquiera que esté buscando una herramienta para el correcto mantenimiento de las ruedas del coche.

A pesar de su tamaño tiene buena potencia y es capaz de alcanzar los 7 bar de presión, también cuenta con el respaldo de la marca italiana Michelin.

Michelin CA-MBL6

compresor de aire portatil Michelin CA-MBL6

Precio: 84,95 EUR

Leer Opiniones

.

El mantenimiento de este compresor es sencillo, basta con pasar un paño con jabón en caso de acumulación de polvo, sin embargo recordemos que incluye una funda para el almacenamiento de la herramienta.

Además al no utilizar aceite, el usuario no debe preocuparse por ese detalle.

Por su parte, en Amazon.es este compresor ha logrado estar en los primeros lugares de venta. Sin embargo las opiniones de los usuarios están encontradas en cuanto a la versatilidad de la herramienta. Pero los comentarios son en su mayoría positivos, destacando la facilidad de uso y la eficiencia con que cumple con sus tareas aunque afirman que el aparato puede llegar a ser muy ruidoso para algunos ambientes.

Aquí puedes ver el análisis de otro modelo de compresor de Michelin

, ,

Comments are closed.
El propietario de esta web, compresordeaireya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies