Los 6 mejores compresores de aire pequeños (mini compresores)

Actualmente una de las herramientas preferidas por los aficionados a las reparaciones caseras, el bricolaje y conductores en general es el compresor de aire portátil ya que brinda una versatilidad inigualable.

Estos dispositivos nos permitirán realizar tareas tan diversas como inflar y mantener las ruedas del coche o dar energía a herramientas como pistolas de pintura y taladros neumáticos.

Tabla Comparativa

Modelo
Imagen
Presión
Clientes
Mejor en
Comprar
Ring RAC635 - Compresor de aire digital
compresor aire ring rac635
80 PSI
Opiniones
Más Vendido
Suaoki RCP - Compresor de aire digital
compresor aire suaoki rcp
35 PSI
Opiniones
Máxima Calidad
Suaoki - Mini Compresor de aire portátil
compresor de aire suaoki mini
120 PSI
Opiniones
Novedad
Suaoki T3 Plus
compresor aire suaoki t3 plus
80 PSI
Opiniones
Rendimiento
Suaoki G7 Plus
compresor aire suaoki g7 plus
80 PSI
Opiniones
Calidad-Precio
Mannesmann - M01790
compresor aire manessman M01790
140 PSI
Opiniones
Compacto

Descubre los más vendidos en Amazon

El uso del aire comprimido nos abre un sinfín de posibilidades para las reparaciones domésticas como para su uso al aire libre en excursiones y viajes por carretera. Se trata de una buena inversión para quienes prefieren reparar por su cuenta los desperfectos en el hogar o les gusta llevar el mantenimiento del coche.

Dentro de los compresores nos encontramos con una sub categoría, los mini compresores que son de un tamaño más reducido para una mayor portabilidad y facilidad de uso.

Por lo general además de ser pequeños son ligeros con lo cual se hace sencillo de transportar de un lugar a otro y de almacenar ya que no ocupan mucho espacio.

A continuación estaremos analizando los 6 mejores compresores de aire pequeños (mini compresores), sus características así como algunos factores a tomar en cuenta al momento de elegir uno de estos prácticos modelos.

¿Por qué elegir un compresor de aire pequeño?

Si estamos buscando un compresor de aire para el coche o para tareas sencillas entonces un mini compresor puede ser la opción ideal para nosotros.

Este tipo de dispositivos suelen ser económicos, fáciles de usar y cómodos para transportar pues ocupan menos espacio que los compresores normales, aunque pueden verse más limitados en sus funciones al no poder dar energía a más de una herramienta a la vez o por tener ciclos de trabajo más cortos que un compresor normal.

Con un compresor de aire pequeño podemos realizar con facilidad tareas como inflar las ruedas del coche para ayudar a mantener la presión recomendada por el fabricante, así como dar energía a herramientas pequeñas como taladros y aerográfos o inflar juguetes, colchones y balones.

Es por ello que esta herramienta se ha popularizado tanto en aficionados del bricolaje como conductores ya que brinda seguridad y mejora la productividad.

Mini compresores vs. compresores tradicionales

La principal diferencia entre un compresor de aire pequeño y uno tradicional es que los primeros tienen una mayor portabilidad con lo cual podremos transportarlos de un lugar a otro.

Aunque algunos de los modelos más grandes cuentan con ruedas para poder moverse alrededor del sitio de trabajo, son imprácticos al momento de tener que utilizarlos en otra locación ya que suelen ser pesados y grandes.

De igual forma, estos suelen requerir una toma de corriente de pared para funcionar mientras que la mayoría de los mini compresores funcionan con la toma de 12V del coche, así podremos utilizarlos en la carretera o al aire libre según lo necesitemos en el momento.

Asimismo, los mini compresores, dependiendo del modelo, pueden incorporar otras funcionalidades que son útiles cuando salimos de excursión o viajamos en el coche como pueden ser puertos USB para cargar dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, tablets y ordenadores. E incluso pueden llegar funcionar como arrancadores de batería.

¿Cómo funciona un mini compresor?

Los compresores de aire funcionan transformando la energía mecánica en energía neumática que podremos utilizar para alimentar herramientas como taladros, martillos, clavadoras y pistolas de pintura o aerógrafos.

Para ello el motor de la unidad tomar aire del ambiente el cual comprime y almacena en el tanque hasta alcanzar la presión deseada para funcionar, al mismo tiempo expulsa también el aire a través de una manguera hacia la herramienta neumática o para inflar objetos hinchables tales como colchones, balones y ruedas de bicicletas, motos y coches.

Es importante al momento de escoger un compresor, independientemente del tipo, que sea capaz de generar la presión necesaria para hacer funcionar las herramientas o inflar nuestros objetos.

Por lo general, la mayoría de las herramientas trabajan con una presión entre 90 y 100 PSI. Otro dato técnico importante a tener en cuenta es la capacidad del tanque ya que eso determina cuánto tiempo puede funcionar el motor del compresor sin apagarse.

Otros factores

En el mercado existe una amplia gama de compresores de aire pequeños de donde escoger con características similares, la diferencia suele estar en las funcionalidades adicionales y el precio de las unidades.

Como comentábamos anteriormente, se pueden encontrar modelos portátiles que tienen funciones como una batería incorporada que sirve para arrancar el coche en frío, así como para cargar otros dispositivos.

También pueden incorporar linternas LED para los momentos en que necesitemos trabajar en condiciones de poca luz u oscuridad ya sea al aire libre o en un espacio de trabajo oscuro.

Por su parte el precio va a depender en gran medida de las funcionalidades extra con las que cuente así como los accesorios que se incluyan tales como boquillas o adaptadores de corriente.

Ring RAC635 – Compresor de aire digital

compresor aire ring rac635

Este moderno y compacto compresor ha sido premiado como mejor compra del 2014 de Auto Express y mejor compra de la revista Professional Driver en la categoría de mini compresores de aire, esto nos da una idea de la calidad del Ring RAC635.

Ha sido diseñado para ocupar poco espacio dentro del coche y el mantenimiento de la presión recomendada por el fabricante para las ruedas, lo que nos permitirá mejorar la eficiencia del combustible y reducir el desgaste, ahorrando al conductor tiempo y dinero así como seguridad al tener mejor agarre durante los traslados en carretera o en la ciudad.

El Ring RAC635 es capaz de inflar una rueda desinflada a 35 PSI en menos de 3 minutos, con lo cual se trata de un compresor que no es sólo práctico y compacto sino también potente.

Una de sus características principales es su pantalla digital retroiluminada donde podremos ver en todo momento durante el proceso la presión de la rueda en la unidad que deseemos: PSI, BAR o KPI. Su diseño está pensado para facilitar el inflado, basta con girar el dial hasta la presión deseada y presionar el botón de arranque.

En ese momento se pone en marcha el compresor hasta alcanzar la presión indicada, entonces procederá a apagarse automáticamente.

Por otra parte, este mini compresor cuenta con un cable de 3,5 metros de largo capaz de llegar a todas las ruedas. Su fuente de alimentación es la toma de 12V del mechero, con lo cual podremos llevarlo y utilizarlo donde lo necesitemos.

Además cuenta con una práctica linterna LED para trabajar en condiciones de poca visibilidad tanto en espacio cerrados como en la carretera, la linterna se puede configurar en luz roja intermitente para señalizar una emergencia en la carretera.

Asimismo, para su almacenamiento cuenta con una caja de plástico acolchada para mantener el compresor resguardado del polvo y otros agentes que pudieran dañarlo.

En cuanto a las valoraciones de los usuarios se trata de un modelo evaluado positivamente, en especial por su sencillez de uso, su estupenda relación calidad precio y la posibilidad de inflar no sólo las ruedas sino objetos como colchones y balones.

Suaoki RCP – Compresor de aire digital

compresor aire suaoki rcp

Como veremos a lo largo de esta lista, la marca Suaoki es una de las más populares dentro del mercado de compresores de aire pequeños. El modelo RCP es uno de los más sencillos del fabricante, sin embargo, es también uno de los más prácticos ya que tiene un tamaño ideal para llevar en el coche y cuenta con la potencia suficiente tanto para inflar ruedas de coches como de motos, bicicletas, balones, colchones y otros objetos hinchables.

Su potente compresor es capaz de llenar una rueda P195/65R15  en tan sólo 6.5 minutos desde 0 a 35 PSI. De esta forma podremos estar tranquilos en caso de necesitarlo durante una emergencia en la carretera o la ciudad.

Este modelo es fácil de utilizar ya que cuenta con un panel frontal digital conformado por los botones de operación y una pantalla LCD retroiluminada de fácil lectura, de esta forma podremos introducir la presión deseada, en nuestra unidad de medida de preferencia: PSI,KPA o BAR, antes de iniciar el proceso de inflado, posteriormente pondremos en marcha el compresor, una vez terminado el inflado se apagará automáticamente.

En la pantalla podremos monitorizar el funcionamiento del aparato en todo momento.

La fuente de alimentación de este modelo es la toma de 12V del coche, para hacer más cómodo utilizarlo cuenta con un cable de 3 metros, suficiente para alcanzar todas las ruedas con facilidad. Además, cuenta con una potente luz LED de trabajo con tres modos de trabajo.

Luz blanca para iluminar mientras estemos utilizando el dispositivo en condiciones de poca luz u oscuridad, luz roja para alertar a otros coches en caso de estar detenidos en la carretera o intermitente en modo SOS para señalizar nuestra ubicación.

El compresor puede utilizarse hasta por 30 minutos continuos y viene con una práctica bolsa de tela para almacenarlo cuando no lo estemos utilizando, así podemos proteger el RCP de los elementos ambientales que pudieran dañarlo como el polvo.

En Amazon.es los usuarios se muestran satisfechos con la compra, en especial destacan los materiales en que está fabricado, la facilidad de uso y lo práctico que resulta llevarlo de un lugar a otro.

Suaoki – Mini Compresor de aire portátil

compresor de aire suaoki mini

El Suaoki Mini Compresor Portátil es uno de los modelos más pequeños y portátiles de la lista, sus dimensiones son: 10,8 x 9,5 x 4,7 cm y un peso aproximado de apenas 399 gramos, con lo cual estamos hablando de un compresor que podremos llevar incluso en una sola mano durante el uso.

Al igual que otros modelos de la lista, este mini compresor de aire portátil se alimenta utilizando la toma de 12V del coche y cuenta con un cable de 3 metros para poder alcanzar las cuatro ruedas del coche durante el inflado. A pesar de su tamaño, este modelo puede alcanzar una presión máxima de 120 PSI.

En cuanto a la velocidad, es un poco más lento que otros modelos de la lista, es capaz de inflar una rueda a 35 PSI en 13 minutos.  Sin embargo se trata de un modelo más pequeño y económico. Al conectarlo a la válvula de la rueda podremos ver su presión actual, entonces presionamos el botón y esperamos a que alcance el valor deseado.

Asimismo, este mini compresor de aire portátil cuenta con tres adaptadores: de aguja para objetos como balones, para el coche y  la bici, así como uno genérico para otros objetos inflables.

De igual forma, cuenta también con una luz LED blanca que nos puede servir de linterna en excursiones o viajes así como al momento de utilizar el compresor en caso de no tener buena visibilidad o estemos trabajando en la oscuridad.

El fabricante recomienda utilizar este compresor en intervalos de 15 minutos, dejándolo enfriar para evitar cualquier desperfecto por sobrecalentamiento. Este modelo incluye también una práctica bolsa de tela para hacer más fácil llevar y traer el mini compresor.

Finalmente, los usuarios que se han decidido por este modelo destacan su relación precio calidad pues es más económico que otros modelos similares sin sacrificar prestaciones. También valoran positivamente que se pueda llevar de un lugar a otro fácilmente gracias a su bolsa de tela así como la potencia que tiene a pesar de ser compacto.

Suaoki T3 Plus

compresor aire suaoki t3 plus

Más que un mini compresor de aire el Suaoki T3 Plus de un kit completo para emergencias en el coche compuesto por un pequeño compresor y un arrancador de baterías. Este modelo se puede conectar directamente al arrancador o al mechero del automóvil según sea nuestra preferencia.

Es capaz de alcanzar una presión máxima de 80 PSI. Se incluyen también adaptadores para otro tipo de objetos inflables tales como bicicletas, juguetes de playa y colchones.

De esta forma es un complemento ideal para viajes en carretera y excursiones, para ello también contamos con una linterna LED con 3 modos de iluminación: fijo para cuando estemos trabajando en condiciones de poca luz tanto al aire libre como en espacios cerrados, intermitente y SOS en caso de avería para señalizar a los otros coches.

En cuanto al arrancador se utiliza para poner en marcha la batería del coche en caso de descarga, la batería tiene una gran capacidad de 18000mAh lo que permite arrancar el coche hasta 22 veces antes de necesitar recargar el dispositivo en motores de gasolina hasta un máximo de 5L y diésel hasta 3.5L.

Para mayor seguridad cuenta con mecanismos que evitan la sobrecarga y el recalentamiento. Con esto cubrimos dos de los principales desperfectos que suelen ocurrir en los viajes: ruedas desinfladas y baterías descargadas.

Adicionalmente, este modelo es capaz también de cargar otros dispositivos tales como ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes pues puede actuar como power bank y cuenta con dos puertos USB, útil en caso de necesitar hacer una llamada o si nos encontramos de excursión.

Este kit para el coche viene con una maleta con cremallera para poder guardar con seguridad todos sus componentes de manera práctica y organizada que nos servirá tanto para almacenarlo como durante los traslados. Finalmente, el T3 Plus está muy bien evaluado por los usuarios de Amazon.es quienes destacan su facilidad de uso y lo práctico que resulta llevarlo.

Suaoki G7 Plus

compresor aire suaoki g7 plus

El Suaoki G7 Plus es otro kit completo para emergencias en el coche, 4 en 1 pues sirve como mini compresor de aire portátil, arrancador de baterías, linterna y power bank para móviles, tablets y otros dispositivos inteligentes.

Este modelo es fácil de utilizar pues basta con conectar el compresor a la válvula de las ruedas y ponerlo en marcha hasta alcanzar la presión de aire deseada. Se puede conectar tanto a la toma de 12V en el coche o directamente al arrancador.

Además, también nos servirá para inflar otros objetos tales como balones, colchones hinchables y ruedas de moto o bicicletas. Se recomienda su uso también para mantener la presión del neumático en la medida recomendada por el fabricante.

Por su parte, el arrancador es capaz de poner en marcha 22 veces coches de gasolina hasta 6L y de diésel hasta 4L. Lo que nos brinda seguridad al momento de viajar en carretera así como cuando hagamos excursiones al aire libre.

El arrancador cuenta con tecnología de seguridad para evitar sobrecargas y recalentamientos, como puede ser apagado automático y cables aislantes para un uso más seguro. En su modo linterna puede ayudarnos tanto en situaciones de poca luz u oscuridad, así como para señalizar emergencias.

Mientras que, como cargador de móviles y dispositivos inteligentes, el G7 Plus cuenta con dos puertos USB. Todos los componentes los podremos guardar de manera segura y cómoda en su maletín.

Por último, los comentarios en Amazon.es por parte de los usuarios que se han decidido por este modelo son en su mayoría positivos pues destacan que sea tan fácil de utilizar y todas las funciones con las que cuenta, afirman que se trata de un dispositivo ideal para viajes y excursiones ya que es capaz de resolver algunos de los problemas más comunes que se pueden encontrar en el coche. También destacan que se pueda utilizar como cargador de teléfonos móviles.

Mannesmann – M01790

compresor aire manessman M01790

Con el sello de calidad de la marca alemana nos encontramos con el Manessmann M01790, un práctico modelo capaz de alcanzar una presión máxima de 10 bar/140 psi para poder inflar objetos tan diversos como colchones, juguetes de playa y por supuesto ruedas de coche, motos y bicicletas.

Este modelo se conecta directamente a la toma de 12V del mechero del coche, recomendado para viajes y excursiones pues nos permitirá resolver percances en la carretera tales como una rueda desinflada o inflar un colchón.

Uno de los aspectos destacables de este mini compresor es que su estructura es completamente de aluminio, lo que le brinda una mayor durabilidad en comparación con otros modelos de la misma gama, aunque resulta también un poco más pesado: 2,3 kg.

Con el compresor se incluyen también cuatro adaptadores de la boquilla para los diversos objetos sobre los que podremos trabajar. Cuenta también con un cable de dos metros para alcanzar todas las ruedas al estar conectado al mechero. Además, resulta práctico para llevar en el coche en todo momento para una mayor seguridad y utilidad. También nos servirá para mantener la presión de aire adecuada de las ruedas.

Mientras tanto, en Amazon.es es uno de los mejor valorados y aparece con frecuencia entre los más vendidos pues se trata de un dispositivo confiable y duradero. Los comentarios de los usuarios son en su mayoría positivos, destacando su facilidad de uso así como la calidad de los materiales con los que está fabricado.

También valoran que incluya una bolsa de tela negra para transportar el compresor según sea necesario. Otro aspecto positivo según los usuario es que es menos ruidoso que otros modelos similares. La mayoría lo recomienda para llevarlo en el coche en caso de urgencia.

Recomendaciones finales

Contar con un mini compresor de aire en el coche es una de las mejores de decisiones de compra que podamos tomar. Esta herramienta nos ayudará a mantener siempre el nivel de presión recomendado por el fabricante para las ruedas o reponerlo en caso de que falte aire.

MEJOR PRODUCTO: SUAOKI RCP

compresor aire suaoki rcp

Precio: 29,99 EUR

Leer opiniones de clientes

En esta lista hemos recopilado los 6 mejores compresores de aire pequeños disponibles en el mercado. Sin embargo, hemos querido destacar uno en particular por tratarse de un modelo moderno y fácil de utilizar, se trata del Suaoki RCP  que cuenta con un panel de control frontal sencillo de operar y una pantalla LED retroiluminada.

Esta caraterística nos permitirá leer claramente las medidas mostradas en pantalla y que además dispone de un mecanismo de apagado automático al alcanzar la presión deseada, asimismo puede inflar una rueda completamente vacía en menos de 6 minutos.

Al igual que otros modelos similares también podremos utilizar este mini compresor de aire para inflar otros objetos como ruedas de bicicleta y motos así como balones, colchones hinchables, juguetes de playa, entre otros.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes