Cada vez es más frecuente contar con compresores de aire de uso doméstico para complementar nuestros juegos de herramientas ya que con ellos tendremos la oportunidad de realizar diversas actividades tanto de bricolaje como de mantenimiento del coche.
El compresor de aire Salki 8303068 es ideal para tener a mano en casa pues se trata de un modelo pequeño pero eficiente que nos permitirá llevar a cabo tareas sencillas de inflado tanto en las ruedas del coche como de otros objetos hinchables.
SALKI 8303068
Precio: 54,00 EUR
El uso de un compresor doméstico nos permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo ya que podremos inflar colchones o juguetes de piscina rápidamente y de manera segura.
Además, al utilizarlo con las ruedas del coche nos aseguramos de mantenerlas en buen estado lo que prolongará la vida útil de las ruedas ya que hay menos roce con el pavimento, a su vez eso ahorrará gasolina y nos brindará seguridad.
A continuación, estaremos analizando a fondo este práctico modelo de compresor de aire doméstico. También conoceremos cuáles son sus principales componentes, así como un breve repaso a su modo de empleo para hacernos una idea de cómo funciona y cuáles son las medidas de seguridad que debemos tener en cuenta al momento de trabajar con el compresor.
Características
El Salki 8303068 ha sido diseñado para tener una buena potencia a pesar de su tamaño compacto y portátil. Sus dimensiones son 30,5 x 20 x 14,5 cm con un peso aproximado de 2,6 kilogramos.
De esta manera podremos llevar el compresor al sitio donde lo necesitemos. Con este compresor podremos inflar y mantener las ruedas del coche fácilmente ya que cuenta con un motor potente capaz de alcanzar los 10.5 bar de presión máxima de trabajo.
Sin embargo, la presión de este modelo se suele mantener en los 8 bar, suficiente para la mayoría de las tareas de inflado que encontraremos en el hogar.
Este modelo donde realmente brilla es en el inflado de objetos caseros como pueden ser balones de todo tipo, ruedas de bicicleta, colchones hinchables y juguetes de piscina o playa.
De esta manera podremos disfrutar de nuestro tiempo sin necesidad de realizar un esfuerzo en vano inflando globos y otros objetos hinchables.
En Amazon algunos usuarios han comentado que con los adaptadores correctos también podremos realizar algunas tareas puntuales de bricolaje o limpieza. De esta manera se demuestra la versatilidad del aparato en el hogar.
Con el compresor de aire Salki 8302068 contamos con un dispositivo confiable, fácil de usar y compacto que nos ayudará a completar nuestro juego de herramientas casero.
Componentes
El Salki 8303068 cuenta con un diseño práctico y funcional. En forma de maleta y de color verde, este modelo es fácil de almacenar ya que todos sus componentes y accesorios se pueden guardar directamente en el dispositivo.
Ejemplo de ello es su cable de alimentación de 3 metros de largo que se enrolla fácilmente alrededor del cuerpo del compresor. Este modelo incluye un adaptador de 230V para enchufarlo directo a la corriente, el cable es lo suficientemente largo para darnos movilidad si estamos trabajando en exteriores.
Como este compresor ha sido fabricado principalmente para tareas puntuales de bricolaje e inflado, se ha incluido también un juego de tres boquillas para los distintos objetos inflables que encontraremos en casa.
Una de ellas es de aguja para poder inflar balones de todo tipo: futbol, baloncesto, voleibol, etcétera. Las otras las utilizaremos para inflar objetos como colchones, juguetes de piscina, castillos hinchables, entre otros.
Por otra parte, para el hinchado de ruedas de coche lo realizaremos directamente con la manguera del compresor.
En el panel frontal de este compresor encontraremos un manómetro analógico bastante preciso con el que podremos medir la presión antes de empezar a inflar un objeto e ir monitorizando el proceso a medida que vamos añadiendo aire.
El manómetro se encuentra protegido contra impactos gracias a los materiales de fabricación del compresor. Justo al lado del manómetro tenemos el interruptor de apagado y encendido del dispositivo.
Modo de empleo
El Salki 8303068 se caracteriza por ser un compresor sencillo para tareas puntuales. Ponerlo en marcha es fácil, especialmente si seguimos las instrucciones incluidas con el aparato.
De esta manera sabremos cuáles son los usos más comunes del compresor, así como las principales medidas de seguridad que debemos considerar al momento de encender el aparato.
Siempre que vayamos a inflar algún objeto lo primero que debemos hacer es verificar que tanto el cable de alimentación como la manguera de aire se encuentren en buen estado y no presenten fugas que pudieran entorpecer su funcionamiento.
Es recomendable que el sitio donde vayamos a trabajar se encuentre limpio y el compresor esté alejado de materiales inflamables, es importante que no exista mucha humedad en el ambiente al igual que en caso de estar operando el compresor a la intemperie debemos cuidar que no se moje pues se pudiera producir un cortocircuito.
Al momento de inflar algún objeto o rueda del coche debemos primero verificar que le esté faltando presión de aire con el manómetro. Si le llegara a faltar conectaremos la manguera a la entrada de aire y encenderemos el compresor hasta alcanzar la presión deseada. En ese momento apagaremos el dispositivo.
Se recomienda que el compresor esté encendido un máximo de 10 minutos porque pudiera recalentarse. Asimismo, debemos mantenerlo limpio con un paño húmedo al finalizar el trabajo.
Conclusión
El Salki 8303068 es un compresor práctico y robusto para uso doméstico. Este modelo brilla cuando lo utilizamos para inflar objetos puntuales como balones y colchones, así como las ruedas del coche.
Su diseño innovador nos permitirá mantener el dispositivo y sus componentes ordenados en todo momento.
SALKI 8303068
Precio: 54,00 EUR
Por otra parte, en Amazon se encuentra bien valorado por los usuarios, aunque algunos afirman que se trata de aparato ruidoso. Sin embargo, la mayoría coincide en que es efectivo al momento de trabajar e incluso hay quienes lo utilizan para otras tareas de bricolaje con la ayuda de adaptadores adicionales.
Con el Salki 8303068 podremos cubrir la mayoría de nuestras necesidades de inflado en el hogar.
Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad